Las piernas son las grandes olvidadas de los gimnasios, todo el mundo quiere mejorar su pecho o sus bíceps. Es un error garrafal. Los muslos, glúteos y femorales son los músculos más grandes del cuerpo, y trabajarlos mejora la producción de testosterona que nos ayudará a mejorar todo el resto de grupos musculares. Así que, no olvides diseñar una buena rutina de fuerza o potencia para piernas, sobre todo con ejercicios lo más globales que puedas: sentadillas, prensa, etc..
Para la complementación de todos los deportes es fundamental para evitar lesiones que trabajemos las zonas más débiles, que normalmente en ese deporte no se trabajan en profundidad, por ejemplo si jugamos a fútbol, tenemos que tener especial interés en tonificar nuestros femorales, ya que normalmente tendremos fuertes los cuádriceps y eso puede llevarnos a lesión futuras por descompensación entre grupos más fuertes y más débiles.
También al ir cumpliendo años, si eres deportista como si no lo eres, y sobre todo si eres mujer, has de trabajar las piernas a tope. La musculatura de las piernas nos ayudará a una mejorar sustentación y equilibrio general. También nos evitará todo tipo de lesiones en los pies, rodillas, caderas y espalda.
|